Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

CELCIT ESPAÑA

35 años al servicio del Teatro Iberoamericano
 

 

PREMIO MAX 2010 Institución Teatral Hispanoamericana
PREMIO ATAHUALPA DEL CIOPPO 2010 del FIT DE CADIZ

 

 

Inicio | El CELCIT | Cursos | Espectáculos | Festivales | Servicios | Enlaces | Contacto

 

Producciones propias | Circuito Actual | Circuitos Anteriores

Espectáculos

 

JUGLAR TEATRO / Cuba

* Una flor para dos

Ver video

Es un espectáculo de títeres con música en vivo que se desarrolla en un entorno rural, donde el hombre campesino y su relación con los animales que le rodean nos muestra cómo somos capaces de destruir el entorno en el que vivimos. Intentamos demostrar cómo se ponen en peligro especies más vulnerables que van perdiendo poco a poco su hábitat.

Se utilizan títeres de guante para representar la historia, acompañado de décimas y música campesina.

¿Qué puede suceder el día en que los animales dejen de ayudar al hombre y se rebelen contra sus abusos?

El respeto a los demás y la tolerancia en un espacio natural, enriquece nuestra convencia dentro del reino animal.

 

Actores-Manipuladores-Músicos: MANECO Y AYTANA

Dirección y Producción: Juglar Teatro

Duración: 1 hora


Maneco y Aytana: Dos trovadores cubanos, que acompañados de guitarra y tres cubano, unen sus voces para mostrarnos su trabajo musical más reciente y de propia creación.

Letras que hablan de sus inquietudes individuales, poéticamente comprometidas con su época y las ciudades –los espacios- que habitan, y que tomando como punto de partida la nueva trova cubana, articulan  y fusionan el son, la rumba, y la guaracha con otras influencias rítmicas como el pop, el rock y el flamenco, sin olvidar sus raíces y desde una perspectiva contemporánea.

JUGLARTEATRO

Es una compañía teatral, integrada por dos jóvenes actores, trovadores y titiriteros cubanos: Maneco & Aytana. Iniciados en el movimiento teatral en su país de origen, comienzan su vida artística integrando diversos grupos teatrales, pertenecientes estos al “Centro  de Teatro y Danza de La Habana”. Algunos de ellos son, “Teatro de la Villa” de Guanabacoa; “Pequeño Teatro de La Habana”, Teatro del Sol”, y “Vital Teatro”

 

Creada en 1999, la compañía “JuglarTeatro”, es una continuación de las experiencias teatrales realizadas en Cuba y la manifestación de los nuevos intereses artísticos de sus integrantes. Para público infantil y en sus variantes de teatro de sala y teatro de calle, “JuglarTeatro” centra su atención en la creación de espectáculos, donde se funden la actuación, la música en directo, de creación propia y el trabajo con títeres. En un ambiente divertido y ameno, los juglares hacen uso de sus habilidades para el canto, la interpretación musical, el arte de contar historias y la manipulación de títeres, también  elaborados por ellos mismos.

Escuchar y compartir cuentos, educar a través de moralejas traídas a la contemporaneidad, enseñar por medio de la canción y los arquetipos que los títeres encarnan. Entablando el diálogo con el público y propiciando la participación activa del mismo.

Once años de experiencia en Canarias dedicados a realizar una labor educativa han enriquecido el estilo juglaresco que define y caracteriza a cada una de las producciones y espectáculos creados por la compañía. Colaborando con colegios, instituciones públicas, Obra Social de Caja Canarias y formando parte del Circuito de Teatro y Danza de IDECO avalan el trabajo profesional, desempeñado por sus integrantes dentro y fuera de las islas.

Actualmente la compañía, dado a la gran variedad de espectáculos infantiles en repertorio, se encuentra en Madrid, respondiendo a la demanda de teatro para niños que mantiene sistemáticamente la ciudad. Espectáculos de títeres con teatrillo, conciertos infantiles; de pequeño, mediano y gran formato, siempre desde la perspectiva de los juglares, sus recursos escénico y su ingenio.

 

Volver