Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral

CELCIT ESPAÑA

35 años al servicio del Teatro Iberoamericano
 

 

PREMIO MAX 2010 Institución Teatral Hispanoamericana
PREMIO ATAHUALPA DEL CIOPPO 2010 del FIT DE CADIZ

 

 

Inicio | El CELCIT | Cursos | Espectáculos | Festivales | Servicios | Enlaces | Contacto

 

Producciones propias | Circuito Actual | Circuitos Anteriores

Espectáculos

 

JUGLAR TEATRO / Cuba

* Una flor para dos

 

Es un espectáculo de títeres con teatrillo y música en vivo, que aborda valores tan importantes como la amistad y la sinceridad. El desarrollo del mismo se basa en la interactividad que logran los juglares Maneco y Aytana con los niños

a través de las canciones de participación, la narración oral y los títeres, generando un juego para ellos, dejándoles una enseñanza a modo de moraleja.

 

Sinopsis: María y Pirolo, son dos personajes que cautivan al público infantil con su simpatía haciéndoles partícipe de la historia. Ambos descubren una semilla y creen haber encontrado un pequeño tesoro. Mientras ella ama y cuida la Naturaleza, él fiel a sus travesuras, intenta apoderarse de tan valioso tesoro.

 

Tiempo de duración: 1 hora

Técnica de títeres: De guante

Público: Infantil y 1º de primaria

Juglares –titiriteros: Maneco y Aytana

Espacio escénico: 4X4mts


Maneco y Aytana: Dos trovadores cubanos, que acompañados de guitarra y tres cubano, unen sus voces para mostrarnos su trabajo musical más reciente y de propia creación.

Letras que hablan de sus inquietudes individuales, poéticamente comprometidas con su época y las ciudades –los espacios- que habitan, y que tomando como punto de partida la nueva trova cubana, articulan  y fusionan el son, la rumba, y la guaracha con otras influencias rítmicas como el pop, el rock y el flamenco, sin olvidar sus raíces y desde una perspectiva contemporánea.

JUGLARTEATRO

Es una compañía teatral, integrada por dos jóvenes actores, trovadores y titiriteros cubanos: Maneco & Aytana. Iniciados en el movimiento teatral en su país de origen, comienzan su vida artística integrando diversos grupos teatrales, pertenecientes estos al “Centro  de Teatro y Danza de La Habana”. Algunos de ellos son, “Teatro de la Villa” de Guanabacoa; “Pequeño Teatro de La Habana”, Teatro del Sol”, y “Vital Teatro”

 

Creada en 1999, la compañía “JuglarTeatro”, es una continuación de las experiencias teatrales realizadas en Cuba y la manifestación de los nuevos intereses artísticos de sus integrantes. Para público infantil y en sus variantes de teatro de sala y teatro de calle, “JuglarTeatro” centra su atención en la creación de espectáculos, donde se funden la actuación, la música en directo, de creación propia y el trabajo con títeres. En un ambiente divertido y ameno, los juglares hacen uso de sus habilidades para el canto, la interpretación musical, el arte de contar historias y la manipulación de títeres, también  elaborados por ellos mismos.

Escuchar y compartir cuentos, educar a través de moralejas traídas a la contemporaneidad, enseñar por medio de la canción y los arquetipos que los títeres encarnan. Entablando el diálogo con el público y propiciando la participación activa del mismo.

Once años de experiencia en Canarias dedicados a realizar una labor educativa han enriquecido el estilo juglaresco que define y caracteriza a cada una de las producciones y espectáculos creados por la compañía. Colaborando con colegios, instituciones públicas, Obra Social de Caja Canarias y formando parte del Circuito de Teatro y Danza de IDECO avalan el trabajo profesional, desempeñado por sus integrantes dentro y fuera de las islas.

Actualmente la compañía, dado a la gran variedad de espectáculos infantiles en repertorio, se encuentra en Madrid, respondiendo a la demanda de teatro para niños que mantiene sistemáticamente la ciudad. Espectáculos de títeres con teatrillo, conciertos infantiles; de pequeño, mediano y gran formato, siempre desde la perspectiva de los juglares, sus recursos escénico y su ingenio.

 

Volver